Ambulantes que venden artesanías en la plaza John Lennon fueron desalojados como parte del proyecto de reordenamiento comercial que la secretaría de gobernación lleva a cabo en el municipio de Puebla.
Sin responder cuántos salieron del sitio, el titular de dicha dependencia, Mario Rincón González explicó que la meta de reducir en un 70 por ciento la presencia de informarles en el primer cuadro de la ciudad es en serio, por lo que continuarán con el diálogo para lograr tal fin.
“Vamos en serio, esto del 70 por ciento ustedes no me lo creen pero vamos a reducirlo en un 70 por ciento. Que se oiga clarito: no estamos jugando”.
En este sentido, subrayó que no van a permitir que regresen porque están en un lugar dónde no deben estar, y así como realizan acciones afuera de los hospitales harán lo mismo en el Centro Histórico.
Recordó nuevamente que la idea es aminorar los grupos que actualmente expiden mercancía en la calles hasta en un 70 por ciento, y esperan lograrlo antes de que llegue El Buen Fin.
Sobre las acciones para esta temporada, dijo que se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para reforzar los operativos y haya tranquilidad durante el 13 al 16 de noviembre.
“Vamos a iniciar con un reforzamiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. Estamos en el proceso de informales a los comerciantes como vamos a trabajar, por supuesto, igual que el año pasado, reforzando las áreas”, declaró.