• Preside reunión de la Red de Municipios por la Salud en Teziutlán

El alcalde Tony Gali señaló que es fundamental disminuir los índices de pobreza en Puebla y privilegiar la sana alimentación de los ciudadanos para un mejor desarrollo.
Durante la primera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 3 de Zacapoaxtla, con sede en Teziutlán, indicó que estos encuentros sirven para generar estrategias que permitan prevenir enfermedades en la población.
Tony Gali recordó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno mejoraron los indicadores de Coneval en el Estado y destacó el trabajo del mandatario Rafael Moreno Valle para alcanzar estos avances.
El también Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud refrendó que seguirá trabajando con sus homólogos para fortalecer las acciones en materia de salud, que permitan mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Adicionalmente, invitó a los poblanos para que se acerquen a las jornadas integrales donde reciben diversos servicios médicos; así como talleres con información sobre prevención.
El Secretario de Salud, Salvador Escobedo, subrayó que en cuatro años se ha invertido en infraestructura médica lo equivalente a cuatro sexenios anteriores; por ello, recalcó que el compromiso del Gobernador del Estado es seguir destinando recursos en este sector.
Asimismo, mencionó que en estas mesas de trabajo con los ediles se busca definir acciones concretas para atender problemas como el dengue, chikungunya, rabia y cólera.
Antonio Vázquez, alcalde de Teziutlán y Presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, Región 3 de Zacapoaxtla, enfatizó que el tema de salud es primordial para los gobiernos municipales.
Adicionalmente, celebró que en estas reuniones se realice un análisis profundo de lo que requiere cada una de las regiones del Estado en beneficio de los habitantes.
Por su parte, José Mario Márquez Amezcua, Subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, informó que entre los compromisos se encuentra el promover los Servicios de los Centros de Salud, las campañas antirrábicas y establecer proyectos municipales para el 2016.
Estuvieron presentes Juan Pablo Piña, Diputado Federal electo por el Distrito 3 con cabecera en Teziutlán; Corona Salazar, Diputada Local por el Distrito 6; Enoé González, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias y José Armando Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, región 3 Zacapoaxtla.
Así como los Presidentes Municipales Miguel Ángel Castillo, de Ayotoxco de Guerrero; Mario Herrera, de Atempan; Julio César Cabañas, de San José Acateno; Plutarco Domínguez, de Caxhuacan; Rubén Vázquez, de Huehuetla y José Pedro López, de Teteles de Ávila Castillo.