Por Jesús Lemus/Puebla

El ex titular de la Secretaría de Salud en el sexenio marinista, Alfredo Arango García, ganó un round a los diputados locales, al lograr una reducción a la sanción millonaria que se le interpuso a su cuenta pública 2010 y ahora 2011 por un daño patrimonial equivalente a 13 mil 317 millones de pesos y que se disminuyó a mil 904 millones 448 mil pesos.
Cabe recordar que fue en julio de 2016, cuando los diputados locales avalaron la sanción de 13 mil 317 millones de pesos, sin embargo el funcionario marinista interpuso en agosto de ese año, un amparo en contra de la decisión del Poder Legislativo que le permitió reducir la sanción económica a los mil 904 millones de pesos.
De esta manera, el ex titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango García, tiene la obligación de pagar los mil 904 millones de pesos, de lo contrario podría ser recluido una vez más en algún Centro de Readaptación Social del estado de Puebla.
Cabe recordar que el ex funcionario de la Secretaría de Salud, estuvo encarcelado de 2012 a 2013 en el CERESO de San Miguel por el delito de enriquecimiento ilícito por 54 millones de pesos.
Fue en los primeros minutos del sábado del 28 de diciembre de 2013, cuando el ex funcionario estatal abandonó la cárcel de San Miguel, tras pagar millón y medio de pesos por una pena conmutable de 4 años de prisión ante el delito de enriquecimiento ilícito.
A la par de la multa económica que debe cubrir el ex funcionario estatal, este mantiene su inhabilitación de 12 años para volver a ocupar un nuevo cargo público, ya sea como representante popular o funcionario municipal o estatal.