Por Patricia Moreno Sánchez

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujó de 75 a 40 el número de observadores electorales que presento el Sindicato Patronal de la COPARMEX para verificar el proceso electoral del domingo 7 de junio, confirmó su presiente José Antonio Quintana Gómez.

El dirigente empresarial explicó que solo serán 40 los ciudadanos que podrán observar la elección y reportar el desarrollo de la elección de al señalar que en la mayoría de los casos, los interesados no presentaron la documentación completa y finalmente no se les otorgó ese permiso por parte del órgano electoral.
Al mismo tiempo consideró que no habrá mayor problema al rechazar que tengan ubicados focos rojos que puedan poner en peligro una elección tranquila y en paz que finalmente todos los ciudadanos deseamos.
Recordar que en entrevista anterior Quintana Gómez informó que como es tradición la COPARMEX participará como observador en esta elección del 7 de julio y que se habían inscrito 75 observadores, sin embargo por cuestiones administrativas el número se redujo a 40.