Dulce Gómez

 

En sólo dos meses y medio, el Ayuntamiento de Puebla redujo en un 31.3 por ciento la deuda pública heredada por administraciones anteriores, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Puebla, acompañada por el tesorero, Armando Morales Aparicio, dijo que el pago de casi 100 millones de pesos acortó a un año el plazo de crédito.

Abundó que el dinero pagado representa el 31.3 por ciento sobre lo recibido al principio de esta administración

Aunado a lo anterior, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que con lo anterior se logró un ahorro de poco más de 40 millones de pesos, dinero que se destinará en obra pública y seguridad.

“Logramos hacer una reducción del 31.3 por ciento de esta deuda, esto es aproximadamente 100 millones de pesos que se logró reducir, lo que nos representa un ahorro muy importante, casi 40 millones de pesos de intereses que tendríamos que estar pagando, que no solo nos permite tener una mejor posición dentro de los municipios con finanzas sanas, sino que vamos hacer es reorientar ese ahorro significativo a otros rubros como seguridad”, sostuvo.