Dulce Gómez

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que el número de puntos inundables en Puebla pasó de 60 a 40, incluso dijo que actualmente ya no se registran anegaciones en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 25 Poniente, 11 Sur y 31 Oriente-Poniente.

No obstante, comentó que al catálogo de zonas inundables se agregaron entre tres y cuatro vialidades entre ellas La María, San Felipe y la colonia SNTE. No obstante comentó que la dirección a su cargo en coordinación con otras áreas lleva a cabo rondines para desazolvar alcantarillas, ríos y barrancas.

Acotó que en estas acciones participa la empresa Agua de Puebla para Todos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Tránsito Municipal, por mencionar algunas, que dan un total de 40 cuadrillas.

Asimismo, Ariza Salvatori enfatizó que en caso de hallar descomposturas en las atarjeas se procede a su reparación.

“Las limpiezas se hacen prácticamente a diario por parte de cuadrillas. Todos los días se hace desazolve y limpieza. Se hace también el lavado de las rejillas y si se empieza a desoldar se arreglan, prácticamente todos los días se hacen trabajos en toda la ciudad”, señaló.

A la par, lamentó que la gente aún tire basura en las calles, a pesar de las inundaciones que ocasionan los desechos acumulados. En este tenor, exhortó a la población a arrojar los residuos en los espacios adecuados.