EL gobierno del Estado reducirá al máximo el gasto corriente para poder dejarle el mejor margen de maniobra a la administración que encabezará Tony Gali el próximo año y que le permita invertir en obras, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al reiterar que el 2017 será un año financieramente complicado.
Destacó que el reto de Antonio Gali es que con recursos limitados, pueda continuar con la transformación de Puebla. “Consideró que por la efectividad como alcalde, su experiencia y su capacidad, va a poder sacar el mayor provecho a los recursos federales y estatales”.
Entrevistado luego de inaugurar la rehabilitación del Paseo Rio Atoyac, el mandatario estatal advirtió que es previsible que para el 2017 habrá menos recursos del ordenes federal, lo que implica ramo 23, ramo 9 y convenios con dependencias como la Comisión Nacional del Agua o la CDI.
En otro tema, Moreno Valle Rosas se refirió a la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Secretario de Educación Pública en el país, Aurelio Nuño para analizar la propuesta del Nuevo Modelo Educativo. Opinó que es importante someter a la discusión el documento en donde pueden participar sindicatos, académicos y sociedad en general.
Indicó que los gobernador de todo el país se pronunciaron porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumen al análisis y hagan sus propuestas, más allá de hacer críticas y bloqueos que afectan a terceros.