+ Afirma que no habrá nuevos impuestos en el 2016

Para el 2016 no habrá nuevos impuestos ni aumento a las tasas existentes, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle que anunció la reducción en montos de la Foto-multas a partir del próximo año y una revisión a las tarifas en los servicios de agua potable en donde se han encontrado distorsiones en los cobros.
En medio de una gira de trabajo por el municipio de San Salvador Hiuixcolotla, el mandatario estatal adelantó que más allá de aplicar nuevas tasas impositivas a los poblanos en la Ley de Ingreso y el presupuesto del año entrante, se estará buscando replantear el programa de fotomultas que ha dado los resultados para la cual fue diseñada.
Los accidentes se han reducido de manera considerable y la recaudación por las sanciones al conducir en exceso de velocidad van a la baja. E s el momento entonces de hacer modificaciones, dijo el gobernador.
Moreno Valle refirió que se reducirá el monto de las sanciones y se actuará contra los reincidentes en el rebase de los límites de velocidad. A partir del 2016 la primera multa será gratuita y solo se enviará al domicilio una notificación para que se conozca que fue detectado conduciendo en exceso de velocidad.
El jefe del ejecutivo estatal también destacó que se hará revisión en las tarifas y los cobros por los servicios de agua potable toda vez que se han detectado distorsiones. En algunos casos habrá mecanismo de compensación de parte del gobierno del estado aplicable a partir del mes de enero del año entrante.
RESPALDO A EPN
En otro tema, el mandatario estatal opinó respecto a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para aplicar una política de disciplina fiscal en los gobierno de los Estados y los Municipios. Al respecto Moreno Valle expresó su respaldo a la propuesta y reiteró que su gestión se mantendrá sin contraer deuda, aun cuando para el próximo año se advierte una reducción presupuestal.
Refirió que su gobierno adoptó ajustes a la estructura gubernamental y recortes previendo lo que vendría para este año; “Pero evidentemente no vamos a estar generando una deuda que se herede a administraciones futuras”, dijo.
Aseguró que se cumplirán las obras en proceso como el Estado Cuauhtémoc, el Museo Internacional de lo Barroco y el segundo piso de la autopista México Puebla, pero no habrá más proyectos de obra como nuevos hospitales o centros de salud, pues la infraestructura en este sector creció de manera considerable.