Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla gracias a las campañas de prevención han disminuido los accidentes automovilísticos en hasta un 10 por ciento, afirmó el doctor Francisco Morales director de Traumatologías y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que durante el 2017, se disminuyeron los servicios de atención médica por accidentes automovilistas y por quemaduras.
El especialista, refirió que a comparación con años anteriores, el 2017 cerró con diminución de atención medica al destacar que disminuyeron los accidentes de automovilismo, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, de igual forma se registró una disminución de ingresos en la unidad de cuidados de quemados por el uso de explosivos, entre menos y adultos.
Morales Flores agregó que las campañas y programas de prevención de Protección Civil, con respecto a respetar la señalética vial, el alcoholímetro tiene un impacto positivo entre la población.
“Están funcionando las campañas de promoción y la difusión en los medios de comunicación en el uso racional y adecuado de los cohetes, en el consumo de bebidas de alcohol, el control de los límites de velocidad, ello impacto en diciembre pasado que; anteriormente se disparaban los accidentes”.
Agregó que los ingresos por este tipo de accidentes se siguen presentando, pero han disminuido, lo cual es positivo, habla de que la gente está tomando más conciencia de los riesgos y evita manejar en estado inconvenientes y no permitir que niños jueguen con explosivos.