Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, opinó que es necesario redoblar las estrategias de seguridad en Puebla capital, luego de que el pasado 29 de abril Erik Bolio fue asesinado durante un asalto, a bordo de la ruta 27 A.

Ayer, en entrevista, el panista lamentó los hechos que ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de aquél sábado, y por ello afirmó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.

“Es un hecho que lamentamos. Sé que hay algunos índices que han ido a la baja y algunos otros que han repuntado. Habrá que replantear nuevas estrategias y habrá que reforzar el tema de la seguridad en el transporte público”, puntualizó.

Lo anterior, al exhibir que el robo de autopartes ha cobrado fuerza, empero esperó que las nuevas estrategias abonen a la reducción de dicho delito.

Asimismo, aseveró que la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe Arrubarrena García, está en permanente contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad está en permanente contacto y nos ha invitado a algunas reuniones. Algunas se han declarado privadas para no poner en riesgo estas situaciones porque es un tema muy delicado”, finalizó.