Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla intervendrá diversas vialidades a fin de disminuir el riesgo de accidentes una vez que se lleve a cabo la delimitación de dos polígonos “Biciamigables” y la puesta en marcha de la “Zona 30” en el Centro Histórico.

De este modo, por unanimidad los integrantes del Cuerpo Edilicio avalaron dicho punto de acuerdo, por el que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevar a cabo todas las acciones necesarias para el balizamiento del polígono que indique la “Zona 30” y los polígonos “Biciamigables”.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), las lesiones causadas por el tránsito son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

El regidor apuntó que en las vías de circulación determinadas como zona 30 la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, mientras los espacios de biciamigables serán de 50 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de la “Zona 30” se intervendrán 69 vialidades y 302 manzanas, es decir una superficie de 490 hectáreas, y se beneficiará un total de 29 mil accidentes.

Para el polígono “Biciamigable A”, se intervendrán 7 vialidades y 117 manzanas, se tendrán 41 intersecciones y 13 cicloestaciones; y para el polígono “Biciamigable B” se rehabilitarán 8 calles y 144 manzanas.