Por Jesús Lemus/Puebla

El aspirante a candidato a diputado federal independiente por el distrito X de Cholula, Jorge David González, consideró que las redes sociales serán una herramienta básica para hacer frente a la campaña rumbo al mes de junio, toda vez que no tienen acceso a los medios de comunicación.
Así lo dijo después de considerar que los futuros candidatos independientes se enfrentan a una rigurosa reglamentación del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener nominación rumbo a las votaciones.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, dijo que tiene hasta el 27 de febrero para recolectar las 6 mil 500 firmas que requiere para cumplir los requisitos del INE.
Indicó que respeta las reglas establecidas por el organismo electoral para este proceso comicial; consideró que es momento para que los ciudadanos “tomen el toro por los cuernos” y demostrar que también son capaces de ocupar una curul en San Lázaro.
Puntualizó que hasta el 7 de enero lleva un total de 700 firmas de ciudadanos de Cholula que están confiando en la posibilidad de que compita por una diputación federal al frente de esta demarcación.
Recordó que para su campaña una vez que haya obtenido la candidatura independiente, será de 120 mil pesos de los cuales ha gastado 15 mil pesos, situación que representa un fuerte obstáculo para los ciudadanos, ya que los partidos políticos reciben grandes recursos para solventar sus actividades proselitistas.