Dulce Gómez

El director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, aseguró que disminuyó el número de automovilistas que circulan en estado de ebriedad, sin embargo, lamentó la existencia de grupos de Facebook que alertan sobre la presencia de operativos en vialidades de la ciudad de Puebla.

En entrevista, explicó que es a través del Operativo Alcoholímetro donde se detectó una baja en cuanto a los conductores bajo los influjos del alcohol.

En este tenor, apuntó que de cada 1 mil automovilistas únicamente alrededor de ocho son percibidos con aliento etílico, lo anterior debido a que la mayoría prefiere nombrar a un conductor designado.

“Revisamos alrededor de 1 mil automóviles y solo ocho salieron positivos. Actualmente hay mayor conciencia. Nos hemos percatado que ya la mayoría de los automovilistas tienen un conductor designado”, apuntó.

Dejó en claro que dicha cifra corresponde al operativo que se montó el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero del presente año sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

En el caso de los grupos que hay en redes sociales y que “alertan” sobre la presencia policial, Ávila Andrade llamó a la población a extremar precaución, una vez que lo ideal es regresar con bien a casa.