En algunos mercados de la capital poblana operan redes de narcomenudistas,  reveló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto al precisar que en estos lugares está  aflorado el crimen organizado con la venta de drogas, como ha sucedido en el Mercado Morelos del barrio de Xonaca y en el famosos mercado Unión.

El funcionario  estatal así lo refirió luego de los hechos registrados el pasado jueves cuando quedó al descubierto un trabajo de investigación que ejecutaban  elementos de la Fisdai, precisamente sobre delincuentes dedicados a la venta de drogas.

  Manzanilla Prieto dijo que ante la presencia de  grupos criminales se realizará una trabajo coordinado con las autoridades municipales e incluso el  Ejercito, para combatir estos delitos.

Durante su participación en la primera reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2019, el secretario de estado, en entrevista, señaló que la Fiscalía General del Estado realiza una serie de investigaciones, donde se ha denunciado el tráfico de drogas.

Tal es el caso, del mercado Morelos, donde el jueves, un elemento de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue retenido y golpeado, por realizar un trabajo de indagación.

Manzanilla Prieto, afirmó que en algunos mercados ha aflorado el crimen organizado, ya que han sido detectadas redes importantes de narcomenudeo, ya que se han infiltrado integrantes del crimen organizado.

Aclaró que existe un trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y en los próximos días se estará reuniendo con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para tratar la estrategia que se implementará para recobrar estos espacios, y otros más, que han sido detectados.