Por Patricia Moreno Sánchez
Pese a la presentación del presupuesto para el 2016 del gobierno federal, que contempla algunas reducciones financieras, los programas como Prospera; “ 65 Más ” , Estancias Infantiles, Seguro para Jefas de Familia cuentan con un presupuesto asegurado afirmó Juan Manuel Vega Rayet delegado de la Secretaría de Desarrollo Social ( SEDESOL)
Especificó que en algunos programas se incrementará la partida presupuestal como es el caso del programa “65 y Más con la inscripción de más beneficiados la padrón que cumplan con la edad requerida, lo mismo sucederá con el programa de Prospera con el cual habrá afiliaciones nuevas.
Con el programa de Zonas Prioritarias se trasladara a la SEDATU y será manejado con recursos de esa dependencia para el combate a la pobreza con el tema de la mejora de la vivienda, con servicios de agua potable, drenaje, salud y educación.
El funcionario federal aseguró no habrá ajuste de personal, explicó que el personal que trabaja en este programa Zonas Regionales se trasladara a SEDATU para continuar con los programas, y el personal solo pasara a trabajar a otra dependencia.
Reiteró que continuara sin contratiempos los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordó que para apoyar este programa se cuenta con grupos de Jóvenes de la Cruzada, que son parte de un convenio de SDESOL a nivel nacional con los tecnológicos que les contratan con becas temporales.
Reiteró que el presupuesto para Puebla no se reducirá, se mantendrá de 8 mil millones de pesos para cumplir con los programas sociales.
Refirió que como lo ha indicado el gobierno del presidente Enrique peña Nieto, es esta delegación “se ajustaran el cinturón” es decir se trabajara para hacer más eficiente con menos recursos.