A propuesta del Presidente Municipal, Antonio Gali, los integrantes del Cabildo aprobaron otorgar un importe de hasta cinco millones 210 mil 119 pesos, a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla por concepto de programas alimentarios 2014 (DEC) y (DEF).
En Sesión Ordinaria de Cabildo, también se avaló el Punto de Acuerdo presentado por el Alcalde en el que se instruye la donación de los inmuebles identificados como “Chietla” y “Tlacochatla”, ubicados en la Segunda Sección del Barrio la Asunción en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a favor del Organismo Público Descentralizado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, para la construcción y funcionamiento de un Centro Estatal de Salud.
Asimismo, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron que el Ayuntamiento solicite al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), su ingreso al Programa de Modernización Catastral, e iniciar los trabajos referentes a la elaboración del Diagnóstico Técnico y Plan de Acción, así como al Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral que permite identificar las áreas de oportunidad para fortalecer el Sistema de Gestión y Recaudatoria.
A la par, el Alcalde Gali, tomó protesta a Javier Castelán Couto como comisionado propietario del Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla.
También se respaldó el dictamen que presentaron los regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal por el que se aprobó el Estado de Situación Financiera al 30 de abril y el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de abril del Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
Del mismo modo, se aprobó el punto de acuerdo por el que se instruyó a la Tesorería y a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información para que informen sobre la situación en que se encuentra actualmente el estado laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, en lo relativo al Infonavit; el documento generado será turnado a las Comisiones Unidas de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, y la de Trabajo, para su análisis.
En tanto, se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal la propuesta de contemplar la posibilidad de que las sesiones de Cabildo se realicen en un recinto alterno.