Menores de edad que han quedado en una situación de orfandad tras la tragedia en la Sierra Norte recibirán apoyo por parte de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Programa Seguros Jefas de Familia, anunció el delegado de la dependencia federal, Juan Manuel Vega Rayet.
Por el momento, con base en información y datos oficiales, tres mujeres en los municipios de Huauchinango y Tlaola perdieron la vida el pasado 8 de agosto al desgajar cerros por las fuertes precipitaciones pluviales y dejaron en el desamparo a cuatro infantes que serán incluidos en dicho programa, explicó el funcionario.
Aun cuando ya arrancó el ciclo lectivo, los recursos para estos menores de edad en situación de orfandad serán entregados en la próxima ministración, toda vez que se requiere dar de alta a los beneficiarios en un padrón que se concentra en las oficinas centrales en la ciudad de México de donde se expiden los cheques.
Vega Rayet explicó que hay niños que recibirán recursos que van de los 550 pesos mensuales hasta poco más de dos mil pesos de acuerdo al nivel escolar. La beca se le entregará por lo menos para lo que resta de la administración federal pues se trata de un programa creado por el presidente Enrique Peña Nieto.
En otro tema, el delegado de la Sedesol dio a conocer que para el programa de Empleo Temporal, esta dependencia destinará para 29 municipios afectados por la tormenta tropical “Earl” un promedio de ocho millones de pesos.