Mary González

 

El Congreso del estado tendrá un incremento en su presupuesto para construir la nueva sede del poder legislativo, así lo dio a conocer el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta quien adelantó que su toma de protesta será en el recinto que actualmente está en el Centro Histórico, posteriormente dará un mensaje en el Auditorio Metropolitano.

 

Con el propósito de tener un nuevo edificio que albergue al poder legislativo, Barbosa Huerta adelantó que dará un recurso extra para que se inicie con la construcción del nuevo recinto, pues el actual presenta afectaciones que se originaron por el sismo del 2017.

 

Aunque aún no se tiene un lugar en específico, ya se analizan diferentes opciones e incluso terrenos que podrían ser adquiridos o donados para la edificación del nuevo Congreso del estado.

 

Sobre la toma de protesta que hará como nuevo gobernador del estado de Puebla, Barbosa refirió que la hará ante los diputados en el Congreso del estado pues así lo marca la ley.

 

No obstante, al término de ese evento se dará cita en el Auditorio Metropolitano donde emitirá un mensaje a los asistentes, es de mencionar que ya hizo llegar la invitación al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

A pesar de que no está confirmada su presencia, el gobernador electo confió en que pueda acompañarlo.

 

Como se recordará el próximo 1 de agosto será la fecha en que rinda protesta como gobernador constitucional, por ello comentó que habrá un festejo musical en el cual aún están por confirmar los nombres de los invitados.