Marco Fierro

 

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que entre 30 a 40 embargos ha dado seguimiento el Ayuntamiento de Puebla en contra de ciudadanos morosos que han incumplido con su pago del impuesto predial.

 

El funcionario precisó que son créditos fiscales que aplicó la pasada gestión municipal y ésta le ha dado continuidad, aunque dejó en claro que dicho paso es el último de varios apoyos que otorga el ayuntamiento de Puebla.

 

Señaló que el primero paso es una carta invitación, posteriormente se les hace un programa de pagos, pero de no ponerse al corriente y evitar sus obligaciones, entonces son acreedores a aquel tipo de proceso.

 

“El primer paso es exhortar a que se regularicen y en este sentido, de no recibir el procedimiento, es el inicio de un crédito fiscal para todos aquellos que son morosos”, dijo.

 

Dijo que han logrado recuperar cuentas de administraciones anteriores, por lo que ésta gestión municipal no ha iniciado embargos.

 

“Sí hay créditos fiscales, no de esta administración, son de anteriores, es un proceso jurídico que tiene que seguir los términos, de no cumplirlo, queda en falta el municipio”, expresó.

 

Agregó que actualmente, el municipio de Puebla cuenta con un 60 por ciento de morosos, aunque describió que esta cifra es la que se tiene desde hace varios años.