Dulce Gómez

Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó la posibilidad de que su rostro aparezca en las boletas durante las elecciones del 1 de julio, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr la incorporación de su imagen.
En entrevista, el panista insistió en la necesidad de que su fotografía aparezca en las boletas del presente proceso electoral, y es que argumentó que hoy en día en el municipio que busca encabezar hay una gran población indígena y un porcentaje de analfabetas, aunque no abundó sobre la cifra.
Pese a lo anterior, adelantó que estará “feliz y contento” de la resolución del TEPJF.
“Lo que decida el Tribunal todos felices y contentos. Nosotros quisimos hacer esta observación por la gran población indígena, y todavía tenemos un porcentaje menor de analfabetas”, acotó.
Tras no sentirse satisfecho con la determinación del IEE, Eduardo Rivera explicó que procedió al Tribunal Electoral, a fin de que dicha autoridad revise el tema.
En otro tema, dejó en claro que él está a favor de la realización de un debate, en tanto, confió que haya un acuerdo entre partidos políticos.
“Nosotros ya hicimos una solicitud, esperamos que intervenga la autoridad electoral y haya un acuerdo entre los partidos políticos. Nosotros estamos abiertos y seguimos en la disposición de hacerlo”, subrayó en entrevista.
Aunado a lo anterior, ayer por la tarde, el ex edil -entre el periodo 2011-2014- formó parte de un mitin político que se llevó a cabo en la colonia Linda Vista.
Durante el acto estuvieron presentes Oswaldo Jiménez López, así como Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, abanderados a una diputación local y al Senado, respectivamente.
Todos los candidatos fueron arropados por Dinorah López, esposa del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF).