+ En la Asamblea Estatal del PRI, el nuevo delegado José Olvera Acevedo pidió a los aspirantes, sacrificar sus intereses personales para que el partido gane

Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo a las elecciones de 2018, debe existe “sacrifico” de los militantes del PRI para dejar sus proyectos personales y garantizar la unidad del partido, ya que es la única manera de recuperar los espacios perdidos como la gubernatura de Puebla, declaró el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto tricolor, José Olvera Acevedo.

Así lo declaró en la Asamblea Estatal del PRI, donde se plantearon a través de 5 mesas temáticas un total de 303 propuestas de trabajo y que deben contemplarse para las votaciones del año entrante.

En este sentido, el nuevo delegado del PRI y quien llegó en sustitución de Rogelio Cerda, sentenció que los priistas deben evitar las diferencias internas y que podrían ser utilizadas por los adversarios políticos para debilitar al instituto tricolor para la renovación de los diversos cargos de representación popular.

Aunque faltan varios meses para arrancar el proceso local del otro año, mencionó que el Revolucionario Institucional aplicará un diagnóstico para conocer a los mejores perfiles competitivos que aparecerán en las boletas electorales del siguiente proceso comicial.

“Hay que construir la unidad interna del partido, esta unidad no debe quedar solo en el discurso, hay que hacerlo de manera visible. En el 2018 se ocupará un verdadero diagnóstico para garantizar buenos candidatos que ayuden a recuperar los espacios perdidos en procesos electorales pasados”, mencionó.

José Olvera mencionó que se pueden construir candidaturas de unidad, dejando en claro que los interesados en un cargo público deben respetar los tiempos electorales, de lo contrario se tomarán medidas al respecto, aunque no especificó cuáles serían estás en contra de los adelantados.

Por su parte, el presiente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que no importan las consecuencias pero garantizará la unidad del instituto tricolor para ganar las elecciones del otro año.

Destacó que se tiene una fuerte estructura política, que catapultará los proyectos políticos que promuevan en su momento los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, gubernatura, senadurías y legislaturas federales.

Asimismo, insistió que se deben respetar los estatutos del PRI sobre los procesos internos para elegir candidatos, dejando en claro que primero será el abanderado presidencial, para después pasar al resto de nominaciones.

Sobre la Asamblea Estatal del PRI, se planteó la necesidad de que los futuros candidatos a un cargo público, presenten su declaración 3 de 3 y que consiste en la fiscal, patrimonial y de intereses, respectivamente.

Asimismo, se urgió la necesidad de acabar con los priistas “golondrinos” que van y vienen del Revolucionario Institucional, además de evitar que para la selección de candidatos a un cargo público, se elija a las mujeres para que compitan en los municipios más peligrosos del estado.

Cabe señalar que durante este acto político, estuvieron presentes los aspirantes a Casa Puebla bajo las filas del PRI, Ricardo Urzúa, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, con excepción del sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también busca la posición.