Marco Fierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tuvo los primeros acercamientos con María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar y con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, para la remunicipalización del servicio del agua en la capital.

 

En entrevista, dio a conocer que ya sostuvo una primera reunión con la titular de la Secretaria de Bienestar y con autoridades federales para iniciar los procesos necesarios para recuperar este servicio.

 

Precisó que durante la visita del mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, ya tuvo contacto con la funcionaria para abordar los esquemas de coordinación para apoyar al municipio a devolver el servicio de agua potable.

 

“El primer acercamiento, se tuvo el pasado viernes durante la visita de Andrés Manuel López obrador a tierras poblanas, para gestionar los apoyos en la remunicipalización del agua, además de que ya tuvimos los primeros contactos con la Conagua para cerrar filas en esta promesa que hice en campaña”, dijo.

 

Recordó que la iniciativa se avaló por unanimidad por los regidores, de tal manera que ahora corresponde a otras áreas del ayuntamiento comenzar a gestionar los apoyos necesarios para recuperar el servicio.

 

Al final, confió en que el Congreso del Estado de entrada a las consideraciones de la iniciativa que se está presentando y se den ha conocer los resultados de las auditorías de las Contralorías Municipal y Estatal, así como de la Auditoría Superior del Estado a la empresa Agua de Puebla para Todos.

 

Cabe destacar que la Comisión Transitoria del agua, en el cabildo de Puebla, aprobó el dictamen para la remunicipalización del servicio del agua potable y la revocación del título de concesión.