• En su gira por Puebla propone reforzar protocolos de respeto a derechos humanos

Dulce Gómez

Tras el atentado que sufrieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y quienes además están asignados al equipo de seguridad de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, el abanderado a Los Pinos, Ricardo Anaya Cortés, envió su solidaridad al mandatario estatal y lo convocó a seguir en una lucha valiente por recuperar la paz y la tranquilidad los habitantes de dicha entidad.

En entrevista, durante su tercer y último día de campaña en Puebla, el candidato a la Presidencia de la República comentó que en su caso seguirá recorriendo el país, y dejó en claro que “el que nada debe nada teme”.

“El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todas y de todos los ciudadanos no sólo de los candidatos, yo seguiré recorriendo el país, el que nada debe nada teme. Por supuesto que el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos”, agregó.

No obstante, el ex dirigente nacional del PAN exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a mantenerse vigilante durante el presente proceso electoral.

Además, resaltó que el deber del gobierno es garantizar la paz entre sus pobladores, en especial durante las elecciones del próximo 1 de julio.

“Yo quiero expresar mi solidaridad al gobierno de Chihuahua y al gobernador Javier Corral, e impulsarlo a que siga adelante en esta lucha valiente por recuperar la paz y tranquilidad en el estado de Chihuahua”, puntualizó.

En este mismo sentido, señaló la necesidad de no dejarse amedrentar y para ello externó su apoyo y solidaridad a Javier Corral.

También, expresó su respaldo a los agentes que resultaron heridos durante dicho atentado y mencionó que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

“Vamos a seguir adelante porque en esta lucha por recuperar la paz y tranquilidad vamos por el camino correcto en Chihuahua”, agregó.

El atentado contra los escoltas ocurrió este fin de semana en la intersección de la avenida Francisco Villa y Periferico de la Juventud, mientras realizaban un patrullaje y disuasión del delito en la zona.