TECAMACHALCO.- Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, recuperaron una camioneta en la que ladrones transportaban mercancía robada en medio de un fuego cruzado; tras el hecho, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.

Cerca de las 8:00 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron hasta las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Rosa, esto para tratar de ubicar un camión de la empresa refresquera “coca cola”, el cual, había sido robado sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de la localidad de Tecaltzingo y trasladado hasta esta localidad tecamachalquense.

Según los informes, se dijo que fue en el camino de terracería que conecta a Santa Rosa con Veracrucito, donde los elementos policiacos le dieron alcance a los ladrones, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up de color rojo, mismos que al ver la presencia de las autoridades, comenzaron a detonar sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Tras este hecho, los policías comenzaron a repeler la agresión, la cual duró algunos minutos hasta que los hampones se adentraron entre terrenos de siembra e invernaderos, donde huyeron dejando abandonada la camioneta en la que transportaban parte de la carga de refresco del camión robado.

Con apoyo de una grúa y en coordinación del Ejército Mexicano, las autoridades trasladaron la camioneta recuperada hasta la casa de justicia de Tecamachalco, donde quedó a resguardo del Ministerio Público, quien inició la carpeta de la investigación.