• El valor de la mercancía se estimó en 300 mil pesos; aunque dos delincuentes pudieron escapar, un tercero fue detenido.

Odilón Larios Nava.- Un delincuente, probable integrante de una banda de ladrones dedicados al asalto a vehículos de carga, fue detenido por la Policía Federal de la Coordinación Puebla de la Estación Libres. El sujeto y dos delincuentes más, momentos antes habían robado un tráiler cargado con 31 toneladas de papa, mercancía valuada en 300 mil pesos. Dos de los maleantes escaparon pero un tercero fue aprehendido.
La captura de este delincuentes y la recuperación del vehículo robado, ocurrió cerca de las 07:30 horas de este martes en el kilómetro 68+300 de la carretera Amozoc-Teziutlán, en donde detectaron un tráiler con reporte de robo. Se trata de un tractocamión Freightliner, color rojo, con placas de circulación 887ED5 del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplada una caja seca.
Los federales les marcaron el alto a los tres ocupantes del tráiler, según versiones extraoficiales, los tres delincuentes que iban a bordo descendieron y comenzaron a escapar corriendo, hicieron algunas detonaciones y dos de ellos lograron huir pero el tercero, presumiblemente quien iba al volante fue detenido.
Trascendió que el chofer de la unidad, es decir, la víctima de estos tres delincuentes no había sido localizado hasta el cierre de esta edición.
El tráiler iba cargado con costales de papas, 31 toneladas en total, las cuales tienen un valor de 300 mil pesos en el mercado. La unidad recuperada y la mercancía, así como el detenido fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de Flagrancias, para que se finquen responsabilidades.