• Las unidades ingresaron por la frontera sur del país, tanto las unidades como sus conductores quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.

Odilón Larios Nava.- Policías ministeriales de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos lograron recuperar dos unidades con reporte de robo en Guatemala. En ambos casos quedaron también a disposición de la autoridad ministerial los conductores de ambas unidades cuyo estatus en el país era ilegal.
El primer vehículo recuperado es un Volkswagen, Crox Fox, color rojo, con placas de circulación XWP-49-74 del estado de Tlaxcala. El cual fue detectado estacionado en la 3 Sur y calle Tepexi en la colonia Jardines.
Al hacerle una revisión a la unidad detectaron que presentaban alteraciones en sus números de identidad y que este vehículo fabricado en la planta Volkswagen de Brasil, fue hecho para su comercialización en Guatemala, país donde fue robado a su legítimo propietario el 18 de mayo del 2010. Lo anterior con base en la averiguación 102/2016 de RVPUE
Es por ello que el conductor de la unidad de nombre Francisco Javier y la unidad quedaron asegurados y a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.
La segunda unidad mencionada fue un vehículo tipo Ford, Explorer, con placas de circulación TZM-26-25 del estado de Puebla. La cual cuenta con reporte de robo en Guatemala el 7 de Octubre del 2005, según consta en la averiguación previa 53/2016/RVPUE.
Esta unidad también cuenta con reporte de robo en Guatemala, por lo que sus dos ocupantes Clara Margarita y Rodolfo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales junto con la unidad recuperada.