• La Policía Federal detuvo a dos hombres relacionados con el robo de combustible.
• También recuperó un vehículo con reporte de robo y aprehendió al conductor.

Odilón Larios Nava.- En horas recientes la Policía Federal de la Coordinación Puebla logró la detención de dos hombres que conducían, en sendos casos, dos vehículos que transportaban combustible de procedencia ilícita. En total fueron asegurados 1740 litros de gasolina presumiblemente robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los uniformados federales de la Estación Puebla aseguraron en el kilómetro 8+300 de la carretera San Hipólito-Xalapa, un camión ligero de la marca Nissan, color blanco, con placas SL-44-522 del estado de Puebla. Este vehículo cuenta con reporte de robo, en su interior detectaron mil 680 litros de gasolina. Por ambas razones el conductor de la unidad quedó detenido.
Mientras que los federales de la Estación Izúcar de Matamoros ubicaron un Nissan, Sentra, color verde, con placas MCV-89-99 del Estado de México. La unidad fue asegurada en el kilómetro 133+700 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros. La unidad transportaba tres garrafas de capacidad para 20 litros, con un total de 60 litros de gasolina. En este caso también el conductor fue detenido.
Las dos unidades, los dos detenidos y los mil 740 litros de gasolina de procedencia ilícita fueron remitidos ante las autoridades federales para que se desahoguen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

DETECTAN UNIDAD ROBADA

Por otra parte los federales detectaron y aseguraron un Nissan, Altima, color negro, con metálicas 159-ZUA del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo. El vehículo se detectó por medio de las cámaras de seguridad en el kilómetro 98 de la autopsita México-Puebla. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la las autoridades ministeriales por detentación de un auto con reporte de robo.