• La Policía Federal rescató al conductor que iba sometido; los delincuentes lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía Federal recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, en distintos puntos del estado. En una de las acciones se logró rescatar a un conductor que se encontraba privado de su libertad.
A la altura del kilómetro 96+700 de la autopista México-Puebla, los uniformados de la Estación Zaragoza se percataron de la presencia de una vagoneta del transporte público, de donde descendieron sujetos y se dieron a la fuga al ver la presencia de los federales. En ese hecho encontraron que el conductor iba sometido, privado de su libertad, así es que procedieron a rescatarlo.
Se trata de la unidad 41 de la ruta 64-B, la cual fue robada mediante asalto el pasado 28 de octubre. Esto es lo que se sabía hasta ese momento.
Con posterioridad trascendió que la Policía Federal logró ubicar esa unidad y recuperarla. Cabe señalar que ya son tres unidades de la ruta 64 las que han sido robadas con el mismo modus operandi.
Otra de las unidades recuperadas en los últimos días por los federales es una motocicleta de la marca Vento, la cual circulaba por el kilómetro 52 de la carretera estatal san Hipólito-Xalapa. Al revisar la moto los uniformados se percataron que cuenta con reporte de robo, por lo que la unidad quedó asegurada y su conductor detenido.
En la misma carretera pero en el kilómetro 55 los federales de la Estación Zacatepec, recuperaron una camioneta Nissan, color rojo, con placas de circulación X10AKL del Distrito Federal. La troca cuenta con reporte de robo, tenía remarcados los números de identidad y el conductor quedó detenido.
Mientras que en el kilómetro 12+300 de la san Hipólito-Xalapa, encontraron abandonada un camión tipo plataforma de la marca Chevrolet, sin placas de circulación, en cual transportaba cuatro contenedores de plástico vacíos.
Por último la Estación Teziutlán de la Policía Federal, en el kilómetro 183 de la carretera Pachuca-Tuxpan, durante una revisión localizó un taxi Nissan, Tsuru, cuyo conductor tenía documentos apócrifos de la unidad. El vehículo de alquiler quedó asegurado y su conductor detenido.