Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que dentro del plan de obra pública que arrancará durante este 2019 es necesario que las pavimentaciones, bacheos y rehabilitaciones estén acompañadas de la recuperación del espacio público.

 

En entrevista, la alcaldesa de Morena acotó la necesidad de recuperar las calles de la capital, de este modo, apuntó que su administración continuará con el tema de bacheo y no solo el parchado de vialidades.

 

En este tenor, reconoció que parchar calles en ocasiones solo se termina por empeorar la situación, por ello se pronunció a la rehabilitación de las mismas.

 

Dejó en claro que dichas obras se llevarán a cabo en zonas periféricas, juntas auxiliares y en la zona centro, aunque resaltó que la prioridad serán aquellos espacios que llevan más de 15 años sin infraestructura.

 

“Vienen cosas muy importantes, estamos arrancando nuestro plan de obra pública, todo lo que va a ser infraestructura para el primer trimestre. Además, las acciones que estamos realizando son interdisciplinarias y no solamente una solamente va a participar o a intervenir una sola dependencia”, expuso.

 

Claudia Rivera también adelantó que entre los programas que continuará con las “Ventanas Ciudadanas”, además de que su gestión dará pauta a la promoción de la cultura a fin de recomponer el tejido social.

 

“En todo el esquema de pavimentación tanto la nueva, así como rehabilitación y bacheo esté acompañada de movilidad y recuperación del espacio público, así como de seguridad y promoción de la cultura porque necesitamos recomponer nuestro tejido social”, precisó.