Odilón Larios Nava.- Dos empistolados sorprendieron al conductor de un tráiler cargado con shampoo, Vive 100 y Bon Ice, en las inmediaciones de la Central de Abasto, lo despojaron de la unidad y a él lo dejaron abandonado dentro del camarote del tractocamión.
Tanto el tractocamión como la caja seca contaban con localizados satelital, GPS, es por ello que a los delincuentes no les quedó otra opción que abandonarlos de forma separada en distintos puntos de la ciudad.
La caja seca con la mercancía completa fue encontrada en el Camino a la Resurrección a la altura de Federal Mogul, se trata de una unidad color blanco, con placas de circulación 928-UP-6 del Servicio Público Federal, con número económico LTT-004, fue localizada por personal de la Policía Estatal y quedó a resguardo de los uniformados.
Mientras que el tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas 674-EW-7, número económico 07, y con razón social Logística Terrestre de Toluca, fue localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la 22-B Poniente entre la 15 y 17 Norte. Allí los uniformados del estado pudieron rescatar al conductor, quien había sido atado con las agujetas de su calzado.
En entrevista para este diario, el chofer señaló que fue atracado mientras esperaba su turno para que le recibieran la mercancía que traía desde Toluca en el Estado de México. Dijo que dos sujetos los sorprendieron con un arma de fuego y lo sometieron. Después lo dejaron abandonado dentro de la unidad en el sitio en donde fue rescatado por los policías estatales.
“Como me mostraron el arma no pude hacer nada. Es la primera vez que me asaltan aquí en Puebla y espero que sea la última”, señaló el conductor, quien afirmó que los ladrones no lo golpearon, sólo lo amagaron con las pistolas. Afirmó que la mercancía que transportaba pertenece a la empresa CUALAMEX.
Cabe señalar que ambas unidades quedaron a resguardo de la Policía Estatal, cuyos elementos hicieron los trámites para poner los vehículos a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, para que realice las investigaciones de rigor y realice la devolución de las mismas a su legal propietario.