Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Con el acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo entre ayuntamiento y el sindicato de trabajadores de la comuna, el Consejo General del Sindicato dejará de recibir 7 millones de pesos anuales que se destinaban para la gente de confianza del ex líder Israel Pacheco Velázquez.
De acuerdo al secretario de Administración del Ayuntamiento, Rafael Ruiz Cordero este dinero que se destinaba al año para la gente de confianza de Pacheco Velázquez dañaban las finanzas de la comuna.
Ante ello, explicó que dentro del acuerdo que se tomó, incluye suspender este pago de manera definitiva este pago anual a los nuevos integrantes del Consejo General que se conformó con la elección del nuevo equipo.
Ruiz Cordero explicó que los allegados a Israel Pacheco recibían 4 millones de pesos por concepto de salarios, pero se destinaban 3 millones de pesos más para lo que tenían que ver con prestaciones y gratificaciones, situación que era ilegal.
“Nosotros detectamos que era mucho dinero el que se destinaba para las personas que conformaban el anterior Consejo General del sindicato, por lo que dentro de las negociaciones de las Condiciones Generales se determinó suspenderlo porque causaba daños importantes a los recursos de la comuna”.
Al final, el funcionario municipal afirmó que la negociación entre la agrupación sindical y el Gobierno Municipal, favoreció la protección de los derechos laborales de mil 712 empleados de base no así a un grupo como ocurría anteriormente.