Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), participa en el programa de recuperación de casonas en el Centro Histórico.

Carolina León Soriano, presidenta del organismo, explicó que el año pasado se recuperaron 6 edificios históricos por parte de AMPI con el apoyo del gobierno municipal y estatal al otorgar los permisos correspondientes.

Refirió que estos inmuebles son rescatados para instalar hotel-boutique, restaurantes y casas habitación, agregó que se espera que este año pueda incrementar la venta de estas casonas.

León Soriano, agregó que en Puebla existen pocos espacios para la construcción de viviendas, sin embargo, se cuenta con un importante número de vivienda usada, que es una oferta para la renta o venta con precios accesibles.

Agregó que este negocio de la vivienda usada siempre está activo, debido a que una persona compra una casa, en un par de años adquiere otra propiedad, y la primera se pone a la venta.

“En Puebla, quizá no hay vivienda nueva, pero hay usadas. La gente dice ya no hay vivienda barata nueva, pero hay vivienda usada a buen precio”.

Agregó que se cuenta con mucha disponibilidad de inmuebles usados, lo cual beneficia a personas con menos recursos, que quieren adquirir un patrimonio.

Por último, comentó que los posibles compradores pueden acercarse a AMPI para tener certeza y seguridad sobre la compra venta de un inmueble.