Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, entre otros funcionarios estatales y municipales encabezaron la ceremonia en conmemoración al CLV aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

El acto se llevó a cabo la mañana de ayer en el mausoleo Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Ahí, al tomar el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, destacó que personajes como el general Ignacio Zaragoza son la motivación de esperanza para lograr una sociedad más unida, fuerte, solidaria y humana.

Aunado a ello, el encargado de la seguridad en la entidad expresó que este protagonista de la Batalla del 5 de Mayo forma parte del presente y el futuro de los mexicanos.

“Estamos reunidos en esta ceremonia luctuosa para reconocer con orgullo al militar, al hijo de la patria, al hombre que protagonizó la Batalla del 5 de Mayo, batalla histórica no solo para los poblanos”, relató.

Al final, mencionó que a través de la campaña Donde Hay un Poblano hay un Compromiso, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y todo el Gobierno trabajan para fortalecer los valores cívicos y familiares.

En el acto también estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.