Por Jesús Lemus/Puebla

 

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que el 31.48 por ciento de las casillas instaladas el pasado domingo, se aplicará el recuento parcial de las votaciones a gobernador, luego de diversas inconsistencias que no alteran los resultados del 2 de junio.

En sesión del organismo, explicó que son en total 2 mil 411 de 7 mil 671 casillas que se instalaron el domingo, donde se hará el recuento parcial voto por voto.

Comentó que el recuento parcial de los votos será en los 15 distritos del estado de Puebla, para conocer cómo quedan las tendencias para la elección a gobernador, que difícilmente cambiarán las actuales tendencias para Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que un recuento parcial significa cuando un acta no viene fuera del paquete; por lo tanto, hay que abrirlo y cuando la diferencia entre el primero, además del segundo lugar es menor al 1 por ciento.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Barbosa Huerta se convirtió en el ganador de la gubernatura de Puebla bajo el cobijo de la coalición Juntos Haremos Historia, por once puntos sobre su adversario Enrique Cárdenas Sánchez.

En segundo lugar quedó Enrique Cárdenas Sánchez, quien logró 507 mil 492 mil votos, luego de competir por las filas del PAN, PRD y MC.

Finalmente se encuentra el ex candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien logró apenas 281 mil 872 sufragios.