Por Patricia Moreno Sánchez

 

La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  para el recuento de  votos de la elección la gubernatura de Puebla, dará certidumbre al estado consideró Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Refirió que en tanto haya una definición electoral permitirá mayor certeza y tranquilidad a los poblanos en diversos aspectos, principalmente en inversiones.

 

Agregó que es positivo que se haya adelantado el fallo en los tribunales locales y estatales, con ello se da mayor certeza y se concluirá con el proceso electoral del 1 de julio.

 

“Yo celebro este fallo del Tribunal para que se contabilicen los votos de la elección del 1 de julio, eso dará más tranquilidad y certidumbre en el estado”, afirmó Montiel.

 

En entrevista por separado, Fernando Treviño Núñez presidente de Coparmex, coincidió con las otras voces en el sentido de que el canteo de votos permitirá mayor certidumbre y agregó que como cámara empresarial son respetuosos de las decisiones de la federación y permanecerán como observadores.

 

“Nosotros seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades, sobre todo cuando es un fallo de una institución importante para la vida del país” afirmó.