• Asistieron al Informe de Labores del rector de la BUAP

Por Diego Armando Cuautle

Los rectores de la Universidad Iberoamericana en Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, reconocieron la labor de Alfonso Esparza Ortiz como del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al darse cita al Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), indicó que es muy importante el papel que está jugando la Máxima Casa de Estudios del Estado no solo aquí en la ciudad y en el Estado sino en México.

“Es indudable que  la calidad académica, las acreditaciones y reconocimiento hablan bien del trabajo que se está realizando en la institución, evidentemente siempre quedan retos y oportunidades que pueden atenderse”, dijo en breve entrevista.

En este sentido, Fernandez Font dijo que la calidad educativa es una tarea permanente y “creo que hay que atender a los mismo alumnos, incluso cuando hay mucha gente lo grupos se hacen grandes y la atención personal disminuye”.

Expresó su reconocimiento a Esparza Ortiz quien siempre ha tenido un acercamiento con la Ibero Puebla al señalar que entre ambas instituciones  “nos hemos constituido como solidarios en la misma tarea educativa”.

Finalmente dijo que la competencia no es entre las universidades sino con una sociedad que cada vez está más desestructurada, con más asaltos y más ingobernabilidad. “El verdadero reto que tenemos entre todas las universidades es como recuperarla.

Por su parte, Baños Ardavín reconoció la colaboración de la BUAP que tiene con las diversas universidades al considerar que hay mucho trabajo colaborativo y de investigación pertinente.

“En esos temas y cuestiones es donde tenemos que hacer énfasis por las necesidades y oportunidades que tenemos en la zona y en la región. Creo que no hay más que felicitar al rector por las labores que ha estado desempeñado”, concluyó.