Por Jesús Lemus/Puebla

La participación de los rectores de diversas universidades, le daría mucho nivel al proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado de Puebla para elegir a los integrantes del comité seleccionador de Participación Ciudadana, declaró el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó que todavía se tiene la convocatoria abierta -que vence este viernes- para elegir a este referido comité y que forma parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Tenemos una convocatoria abierta, todo será finiquitado en breve por el Pleno del Poder Legislativo, sin duda la participación de los rectores de diversas universidades le daría mucho nivel a este tema”, refirió.
Cabe recordar que el proceso de registro para este proceso arrancó el pasado 26 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 9 de junio y los interesados en participar deberán presentar su solicitud en la Secretaría General del Congreso.
Con base en el proceso que sigue el Congreso del Estado de Puebla, el comité estará integrado por nueve personajes, de los cuales cinco corresponden a las universidades y el resto a las organizaciones civiles.
Estos nueve perfiles serán los encargados de definir los lineamientos y elegir a los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que deberá estar iniciando operaciones antes del próximo 19 de julio.