• Partidos políticos deben responder a la ciudadanía

Por Diego Armando Cuautle

Los partidos deben medir que tanto han sido exitosas las alianzas, ojalá lo evalúen no solo de cara a los resultados electorales sino, fundamentalmente, de cara a su aportación al desarrollo de las diferentes comunidades, señaló Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Lo anterior después de la Ceremonia de Reconocimiento a los Caídos de las Fuerzas Armadas en el Cumplimiento de su Deber, realizada en la 25 Zona Militar, donde agregó que los partidos políticos deben hacer alianzas con la ciudadanía.
“Los partidos políticos deben hacer alianzas con la ciudadanía antes de que acuerden coaligarse con otras instituciones políticas en busca de cumplir con intereses particulares”, agregó.
Indicó que los partidos políticos tendrán que hacer sus cálculos ya que se ha visto “hay una clara falta de propuestas conectadas con lo que requiere la ciudadanía, lo vimos en las últimas elecciones”, destacó.
“Me parece que el ejercicio que tienen que hacer es analizar los caminos para responder a las necesidades de las poblaciones, nosotros como institución, estaremos pendientes y de cara a la ciudadanía, nos toca exigir y proponer las diferentes salidas para el futuro”, dijo en entrevista.
Finalmente dijo que en UPAEP están conscientes de lo que pasa en Puebla y en el resto del país, ante las diferentes situaciones, “buscaremos que la comunidad comience a proponer actividades y soluciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.