• Convocó a la ciudadanía a realizar donación que serán entregados a comunidades de escasos recurso

Por Diego Cuautle

Como parte de la campaña impulsada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tiene como objetivo recaudar ropa, juguetes y libros que serán entregados a comunidades de tres municipios de la entidad, el rector Alfonso Esparza Ortiz acudió al módulo ubicado en el Complejo Universitario (CCU) a realizar su donativo.

Fue durante la tarde de este jueves, llegó al Árbol de Navidad a entregar diversos juguetes que cabe señalar, no deben usar baterías ni incitar a la violencia. Lo recolectado será entregado en los municipios de Honey, Zacatlán, Tochimilco y Pahuatlán.

Recordó que la fecha para que los poblanos y universitarios acudan al CCU a realizar sus donativos serpa hasta el próximo 6 de enero de 10 a 17 horas ya que un día después, el 6 de enero serán llevados a los destinos mencionados anteriormente.

“Vamos a hacer todo lo posible por que se lleven muchos juguetes, queremos dar un poco de alegría; en el árbol está el modulo donde se pueden entregar lo único que se pide es que sean nuevos porque eso es lo que se merecen los niños”, comentó en breve entrevista.

Así mismo, señaló que se eligieron dichas poblaciones ya que durante este 2019, se realizó la Campaña de Alfabetización, la cual participaron estudiantes de preparatoria, así como también de algunos de licenciatura, quienes ayudaron a que más de 200 personas aprendieran a leer y escribir.

Cabe señalar que algunos de los juguetes que donó Alfonso Esparza fueron adquiridos en una tienda donde se venden productos fabricados por reclusas de Cholula, con el fin de que también se apoyen y generar sinergias.