• Es urgente atacar la delincuencia: Alfonso Esparza

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que en la madrugada de este miércoles un comando armado intentó robar en la Unidad Regional de Tecamachalco y que desafortunadamente, un elemento de seguridad resultó herido de bala.

En entrevista, explicó que el suceso ocurrió a las 4:00 de la mañana, “abrieron un boquete en la reja, se metieron, el guardia lo sorprendió, lo atacaron, lo golpearon y recibió un balazo. Afortunadamente, hubo una pronta respuesta de la policía municipal y eso hizo que se evitara el robo”.

En este sentido, lamentó que la víctima haya sido un guardia que pertenece a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, fue atendido en el Hospital General de Tecamachalco, sin embrago, tiempo después fue trasladado al Hospital Universitario de Puebla (HUP) donde están atentos a su evolución.

“Es preocupante, ya es un tema que no podemos soslayar, lo hemos dicho, todos los días se asaltan dos o tres universitarios. Ya debe hacerse un plan urgente para atacar la delincuencia que esta asotanado todos”, señaló.

Agregó que también recibió el reporte de que un estudiante del Área de la Salud recuente fue asaltado, situación que comúnmente está ocurriendo y sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.