• Dijo que la institución está abierta a que realicen nuevamente las auditorias

Por Diego Cuautle

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló que serán investigadas las cuentas públicas de 2018 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz reiteró que la institución siempre ha mantenido la transparencia y la rendición de cuentas por lo que está abierta a que se le realicen las auditorias correspondientes en caso de ser necesario.

“Pueden seguir auditando las veces que quieran. Lo hemos dicho n número de veces que pueden hacerlo las veces que quieran. Nos han auditando en varias ocasiones y si quieren muchas más pues adelante”, dijo en entrevista tras la inauguración de la Feria Nacional del Libro que se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

Es por ello que recordó en las sesiones del Consejo Universitario se han presentado los resultados de las auditorias hechas a la universidad tanto interna como externamente y se han demostrado finanzas sanas.

Cabe señalar que además de la BUAP, otras universidades a nivel federal serán investigadas por la aplicación de los recursos públicos por lo que Esparza Ortiz dijo que la Federación puede seguir auditando el uso de los recursos públicos que se destinaron el año pasado.

Primer año de AMLO en la presidencia no ha sido sencillo: Rector BUAP

En otro tema y tras ser cuestionado sobre los resultados de Andrés manual López Obrador como Presidente de México, comentó que “su primer año de labores no ha sido sencillo pero se están sentando las bases para un mejor desarrollo”.

Comentó que estará pendiente del Primer Informe de Labores del actual mandatario federal a fin de conocer los avances en distintas materias, entre ellas la educativa y los cambios que se han generado a nivel nacional.