*Del 6 al 10 de junio en Albena, Bulgaria, participarán en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Jaime Mesa, desearon suerte a la delegación de Básquetbol y de Natación ASPABUAP, que participará en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, que se realizará del 6 al 10 de junio en Albena, Bulgaria.
Los basquetbolistas y el tritón, estuvieron con el Rector para darle a conocer que participarán en el evento internacional, y se comprometieron a traer buenos resultados en su viaje por Bulgaria.
“Ya estamos con todas las ganas y el entusiasmo que genera un evento de esta magnitud, esperamos que al igual que en el Estatal y el Nacional, traer un reconocimiento para la ASPABUAP y Puebla”, comentó el coach Martín López García.
Para esta edición, la modalidad será el Streetball, por lo cual la preparación ha sido intensa, ya que se genera una mayor exigencia y desgaste.
“Hemos estado trabajando sobre esquemas de juego diferentes al cinco contra cinco. El trabajo y desgaste es mayor, es tres contra tres, y en todo momento es jugar al cien por ciento”, explicó López García, quien agradeció el apoyo del Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica.
Iván Valles, pieza fundamental para la obtención del campeonato, coincidió con el entrenador, al mencionar que a Bulgaria van con la mentalidad de dar un buen resultado y traerse la medalla de oro.
“No sabemos qué tan fuerte va a estar la competencia, sabemos que todo torneo internacional es fuerte, pero vamos con la convicción de que podemos hacerlo y ojalá nos de la suerte y las habilidades para poder traer una medalla de oro”, señaló.
Para poder mantener ese nivel que mostraron en el Nacional y ubicarse entre los mejores del certamen, Libni Morales dijo que han estado entrenando tanto individual como grupalmente.
“Desde que supimos que nos íbamos a este Festival internacional, hemos estado entrenado casi todos los días con el objetivo de obtener la medalla de oro, sabemos que es posible, tenemos la gente necesaria y el talento para poder ganarla, no vamos a sólo a participar, sino a ganar el primer lugar”, sentenció.
El equipo de baloncesto estará integrado por: Federico Limón, Libni Morales Lorenzana, Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Manuel Zavala como auxiliar y entrenador Martín López García.
Por su parte el tritón Luis Edmundo López Aguilar, se mostró entusiasmado por su segunda competencia internacional, donde tratará volver a subirse a lo más alto del podio, tal y como lo hizo en Letonia.
“Ya estoy listo, hemos estado entrenando muy duro ya que el nivel que nos encontraremos es muy fuerte, pero vamos en excelentes condiciones para traernos una o varias medallas de oro”, subrayó López Aguilar.
Será el domingo 3 de junio cuando la delegación de deportistas de la ASPABUAP parta hacia Bulgaria, ya que las competencias se estarán realizando del 6 al 10 de ese mismo mes.