• Inicialmente había indicios que apuntaban que era la cabeza de la mujer de 35 años; los análisis periciales indicaron que se trata de una cabeza de hombre.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rectificó en torno a la cabeza encontrada el miércoles por la tarde en el río Naxapa, en el barrio Mazatla, en Izúcar de Matamoros. Se trata de una cabeza perteneciente al cuerpo de un hombre, por lo que se descartó que se trate de la cabeza del cuerpo de Diana Berenice Lugo Aldana. Lo anterior lo dio a conocer después de conocer los resultados de algunas pruebas periciales.
El caso se prestó confusión, porque luego del hallazgo de la cabeza, se preguntó a familiares de Diana Berenice si reconocían en ella algunos rasgos de la mujer de 35 años de edad, y respondieron que sí. Por ello inicialmente habían informado que se trataba de la parte que hace falta al cadáver.
Sin embargo las autoridades continuaron con las investigaciones de rigor y los protocolos, es decir los análisis periciales para poder identificar con certeza si la cabeza correspondía a la de Diana Berenice.
Fue de esta forma que este jueves esa posibilidad fue descartada, pues los resultados de los primeros peritajes determinaron que se trata de la parte del cuerpo de un varón.
Es así como se descartó que se trate de la parte del cuerpo que falta al cadáver de Lugo Aldana, las autoridades continúan con las acciones necesarias para tratar de localizar la cabeza.