José Luis Moctezuma.-

El ayuntamiento de Puebla recreará el Combate de Flores que representó una etapa de la vida de esta ciudad, cuando se fomentaba el romance e incentivaba las relaciones sociales entre sus habitantes, informó el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
El evento se llevará a cabo este domingo de 11:00 a 15:00 horas, y se busca que las personas vistan como aquella época cuando el varón portaba sus mejores prendas, y ellas usaban sus mejores vestidos para atraer al enamorado.
Marca la costumbre que el hombre entregaba una rosa en muestra de simpatía y si la dama la regresaba era señal de que era correspondido.
Fue el 23 de abril de 1924 cuando por acuerdo del honorable consejo municipal provisional, cuyo presidente municipal fue Jesus Zafra, acordó iniciar con esta fiesta, pero además se avaló un recorrido de coches adornados, el mejor era premiado.
Sobre el tema, Sergio Vergara indicó que este evento es con motivo de los festejos del 485 aniversario de la fundación de Puebla y se busca remembrar elementos de la cultura poblana.
“Aún existe mucha gente que lo vivió, pero esto te daba la convivencia de la familia y del ligue. La gente se vestía de gala para acudir a alguna festividad. Cada año se preparaba y las personas acudían con sus mejores vestidos”, explicó el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara.