Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas, argumentó que los recortes presupuestales para el ejercicio 2016 del gobierno de la república, deben darse en el gasto corriente y no en programas sociales enfocados a salud, educación y pobreza.
En el caso de Puebla, dijo que está promoviendo una reunión de diputados federales de varias fracciones parlamentarias con representantes del gobierno del estado, para que se exponga cómo se utilizarán los recursos federales el año entrante para el territorio poblano.
Ante los posibles recortes del Ramo 33 que se enfocan a temas de infraestructura, Maldonado Venegas pidió no adelantar escenarios hasta que haya mayor análisis del presupuesto que se avalará al gobierno de la república para después conocer las partidas que le corresponderán a los estados.
“El PRD poblano defenderá a toda costa los recursos públicos enfocados a los programas sociales como educación, salud y pobreza, estamos a favor de los recortes en el gasto corriente de todas las dependencias”.
De acuerdo a los primeros datos basados en el presupuesto federal, habrá 30 por ciento de reducciones en los recursos destinados para agricultura, mantenimiento de carreteras y servicios de salud, aunque todavía falta conocer el cabildeo que harán los diputados federales para mantener un presupuesto considerable a lo ejercido para este 2015.
No hay que pasar por alto, que para este 2015, el estado de Puebla recibió de parte del gobierno federal, un total de 68 mil 798 millones de pesos.