Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, confió que no se verá afectado el presupuesto del organismo para el 2019, cuando deberá ser aprobado por los diputados locales que se caracterizan por una mayoría de Morena.

Mencionó que el organismo viene trabajando apegado a derecho para dictaminar todos los recursos enviados por parte de diversos sujetos; por lo tanto, no hay condiciones para que se trate de afectar al TEEP.

Indicó que actualmente ejercen un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, además de una ampliación presupuestal –que no especificó-, para la contratación de personal temporal en esta época de elecciones.

No descartó que ante la política de austeridad que tiene Morena a través del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se trate de disminuir el recurso 2019 del tribunal local y que insistió, no tiene por qué afectar la operatividad del mismo.

“Seguramente va a reducir, seguramente no por cuestiones políticas, ni por una integración diferente al Congreso. Sino porque ya no hay proceso electoral, entonces ya no se justifica que haya erogaciones mayores como lo hubo esta ocasión; sin embargo, no hubo un incremento considerable o desmedido”.

Comentó que concluirá sus labores como presidente del organismo en diciembre, por lo tanto, será responsabilidad del próximo titular gestionar los nuevos recursos para el otro año.