El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el recorte al presupuesto por 31 mil mdp anunciado el día de ayer por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, no afectará a los programas sociales.

Lo anterior al ser entrevistado luego de firmar un convenio con el gobierno de Jalisco para la compra de maíz a pequeños productores, Mead Kuribreña indicó que la dependencia a su cargo estará atenta de las indicaciones que se den.
“En principio no va a haber recorte o ajuste ninguno a los programas sociales, por lo que estamos doblemente reconocidos. Por lo que vuelvo a insistir, esta es una decisión responsable, es una decisión que lo que pretende es cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”, afirmó.

El titular de la SEDESOL Meade Kuribreña reconoció la decisión tomada por el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, es para buscar estabilidad, “es muy importante señalar, resaltar y reconocer que cada decisión que ha tomado el secretario lo que busca es cuidar la estabilidad, y no hay manera de que combatamos pobreza si no cuidamos la estabilidad. Por lo que al centro de la decisión hay una preocupación por cuidar el entorno de la gente, de las familias, de su poder adquisitivo”, dijo.