José Luis Moctezuma

Los primeros recortes de la federación, ya tuvieron efectos en el municipio de Puebla, pues sólo se realizarán nueve pavimentos de los 22 que se tenían planeados para este 2016.
En entrevista, la presidenta de la comisión de infraestructura, Silvia Arguello de Julián, detalló que en el segundo semestre empiezan a llegar los recursos del Programa Hábitat proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), rubro en donde habrá reducción.
Arguello de Julián abundó que la dependencia optó por enfocar obra en vivienda, para asegurar los programas de cuarto adicional y rosa, mismos que van destinados a personas de escasos recursos.
“Los recursos federales llegan en el segundo semestre del año y nosotros temíamos presupuestado una inversión importante de recurso de Sedatu a través de Habitad, por ejemplo, el año pasado se llevaron a cabo 18 calles, para este año se tenía previsto la misma cantidad pero ya nos informaron que se va reducir al 50 por ciento”.
La regidora mencionó que una de las dependencias federales más dañadas por el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda fue la referida, instancia que envía apoyos económicos a todo los municipios.
Sobre el precio del dólar, agregó que las obras no encarecerán debido a que existen seguros para garantizar que los materiales no aumenten: “para este año ya está licitado hay obra en procesos y otras que ya están ejecutadas”.