El alcalde Tony Gali y el Secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz, presentaron el rally Puebla Classic Tour, recorrido que harán 30 autos clásicos del 22 al 26 de julio por siete Pueblos Mágicos y cuatro municipios históricos y que tiene como propósito promover el turismo.

El Presidente Municipal señaló que actualmente Puebla es referente nacional e internacional en materia turística, lo que se refleja en la derrama económica y el notable incremento de visitantes.

En ese sentido, mencionó que durante 2014 se registraron más de dos millones de turistas, mientras que la Catedral –máximo monumento de la ciudad- concentró alrededor de un millón de paseantes.
Tony Gali subrayó que la transformación de Puebla, es decir, el nuevo rostro que adquirió gracias a la ejecución de importantes obras, la recuperación de espacios públicos y la dignificación de sus sitios históricos facilitan su proyección turística.

Roberto Trauwitz, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, mencionó que este tipo de eventos son fundamentales para fortalecer la derrama económica y atracción de visitantes.

Dijo que Puebla cuenta con una vasta riqueza natural, cultural, gastronómica, artística y arquitectónica, además las grandes economías funcionan a través del turismo local, de modo que los residentes de la capital visiten el interior del estado y viceversa.

Luis Argüelles, organizador del evento, detalló que participarán vehículos fabricados desde 1928 hasta 1975, que irán en un rally de mil kilómetros, en siete días y seis noches.

Agregó que visitarán sitios como Cantona, Tlatlauquitepec, Tepeyahualco, Zacapoaxtla, Yohualichan, Cuetzalan, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Valle de Piedras Encimadas, Xicotepec, Pahuatlán, Cholula y la ex hacienda de Chautla, entre otros.

Además de la treintena de vehículos que forman parte del Club de Autos Antiguos, se sumarán 16 unidades de propietarios foráneos. Durante su paso por las comunidades, las unidades podrán ser fotografiadas por los residentes y turistas.

En el evento participaron Alejandro Cañedo, titular del Instituto de Turismo en el municipio y el regidor Miguel Méndez.