Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está en espera de que bajen los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para realizar la reconstrucción de viviendas de municipios afectados en la Sierra Norte por la Tormenta y”Earl” en agosto pasado.
El delegado Román Lazcano refirió que esto lleva un proceso para que se reciban los recursos por lo que a partir de recibir las carpetas correspondientes se podrá iniciar un trabajo.
“Este es un tema que tiene un procedimiento por parte del FONDEN, en relación con ello estamos en espera que los presidentes municipales no s hagan llegar las carpetas necesarias de los terrenos para que a partir de ahí tengamos las negociaciones con los beneficiarios, por lo que estamos en espera de los recursos”
Recordó que de forma conjunta el gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios estan trabajando para atender y solventar las necesidades generadas por esta catástrofe.
Además recordó que se está en espera de que los presidentes municipales donen los terrenos para la reubicación de las viviendas.
Mencionar que de acuerdo a SEDESO la reubicación de al menos 700 viviendas en diversos municipios afectados por el paso de “Earl” como Huachinango y Tlaola es una responsabilidad compartida.